INERAM posee camas disponibles para cuidados simples e intensivos

531

El Dr. Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, comentó que lastimosamente el paraguayo siempre busca excusa en el sentido de criticar lo que uno tiene que hacer. Cada uno es responsable de lo suyo. Nosotros como hospital nos hemos preparado para esto, y hemos recibido el apoyo necesario y adecuado. Se ha invertido una cantidad importante de dinero para la adquisición de insumos, aclarando que algunos de ellos, en realidad, son donaciones, empezó diciendo el Dr. Felipe González.

Siguió diciendo el Dr. Gonzáles, que el mundo, hoy se pelea para la adquisición de la mayoría de estos equipos, de estos insumos, de estos equipos de protección personal, de los medicamentos que hoy necesitamos. Y nosotros como un país, lastimosamente siempre importador, no precisamente fabricante de muchos de esos insumos, tenemos que luchar en el mercado internacional para la adquisición. Esta pandemia ha puesto a relucir la habilidad de muchos, para tratar de conseguir ya sea por autogestión o por mecanismos institucionales propios, de estos menesteres médicos.

“Tenemos todavía camas para COVID-19, aunque no sea la mejor información. Lo importante es que nos protejamos, y que los contagios sigan permitiendo que el sistema persiga dando respuestas. Se tiene disponible unas 255 camas. En el aula vieja tenemos una taza de ocupación del 70 por ciento, con camas de internación simple. En el Hospital de Contingencia, en cambio, tenemos 100 camas que tienen la posibilidad de convertirse en una unidad de cuidados intensivos”, terminó diciendo el entrevistado.