INE socializa por el norte sobre preparación para el Censo Nacional de Población y Viviendas

368

El Director del Instituto Nacional de Estadística, Dr. Iván Ojeda, en compañía de su equipo técnico institucional, viene realizando una gira a nivel país, a fin de socializar con las autoridades locales y líderes distritales, para la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas.

El titular del INE, se reunió con representantes de la Gobernación, intendentes y concejales de municipios de San Pedro del Ycuamandyyú, San Pablo, Liberación, Lima, Tacuatí, y Puerto Antequera. El Director Ojeda con imágenes presentó el cronograma del Censo Nacional 2022.

En la ocasión, las autoridades realizaron consultas y suscribieron un convenio de cooperación, que los sitúa como protagonistas esenciales del Censo Nacional en sus comunidades. En San Pedro necesitarán unos ocho  mil  censistas entre supervisores, para realizar estas tareas.

El Instituto Nacional de Estadística se encuentra presente en la capital y cada departamento, realizando la actualización cartográfica, como paso previo al Censo Nacional de Población y Viviendas que se prevé desarrollar a finales del mes de octubre de este año, según indicaron.

El titular del INE, expresó que para la ejecución de estos trabajos se tiene previsto declarar asueto o feriado nacional, para llegar ese día a todos los hogares  y  recolectar datos relevantes que sirvan para estructurar,  los planes orientados para mejorar  el  bienestar de la gente.