Industrias del país reaparecen gradualmente.

1176

El viceministro de Industria, Ing. Luís Llamosas, en entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay, informó que vuelve la industria de acero en Villa Hayes. La información es muy importante para la zona que sufre hace tiempo el cese de actividades de la industria fortaleza para el crecimiento económico desde 1980, mediante la producción de varillas de acero.

El Ing. Llamosas aclaró que con la industria de acero se dará ocupación de 200 a 300 trabajadores del Bajo Chaco y Área Metropolitana. Se aclara también que los trabajadores en cuadrillas se someterán a las medidas de salubridad anti Covid-19.

Todas las otras industrias nuevamente habilitadas para el reinicio de las operaciones. Las maquilas del Alto Paraná ya se suman en este orden. Hay 217 industrias maquiladoras con 20 mil trabajadores en el país recuperando su tarea cotidiana gradualmente. En este tiempo de cuarentena se tiene menos ingreso de confecciones chinas.
El viceministro Llamosas instó al consumo de la producción nacional, no al contrabando de pollo y aceite. Destacó también que la industria láctea y la farmacéutica se encuentran con exportaciones importantes que las realizan en la actualidad.

El funcionario estatal enfocó finalmente que la Covid-19 llegó al Paraguay en el mejor momento de la industria paraguaya, con producción récord, hasta que apareció la pandemia para interrumpir. Recomendó a los bancos privados a solidarizarse con la industria con créditos como hacen los entes financieros del ámbito público.