INDERT legaliza titulaciones y reparte víveres para campesinos e indígenas

298

El presidente del Instituto Nacional de los Derechos a la Tierra (INDERT), Mario Vega, informó que hace poco se ha podido entregar 520 títulos a los pequeños productores agrícolas en los distintos puntos del país, y ahora es está finalizando ya otra vez nuevamente otros 300 títulos más, que se encuentran en la Dirección General de los Registros Públicos y en la Dirección Nacional de Catastro, para su inscripción nada más.

El alto funcionario del Indert aclaró que llevaría unos 10 o 15 días, para que se tenga a mano los títulos gestionados, para entregar a los beneficiarios. La idea era conceder esos títulos, el 15 de agosto, pero sería imposible. Se tiene inclusive funcionarios comisionados desde el Indert en el Servicio Nacional de Catastro y en la Dirección General de los Registros Públicos, para agilizar la inscripción de estos títulos. La meta era en un principio, la entrega de 3.000 títulos, pero luego con esta pandemia, se redujo a 2.000 la meta trazada. El Indert, también aparte de las titulaciones se aboca a la repartija de víveres para los campesinos e indígenas del país, siguió diciendo el titular del Indert.

“En cuanto a víveres repartidos por el Indert se ha registrado el transporte de 450 mil kilos, para el sector campesino, mientras que, para los pueblos originarios, casi 190 mil kilos, durante esta pandemia. El Indert aporta camiones a pedido de los gobernadores y de la Secretaría de Emergencia Nacional, para entregar los insumos a las personas necesitadas durante la expansión de esta pandemia del coronavirus”, enfatizó Mario Vega del Indert.