INDERT: Disponen sumario y traslado a funcionarios por irregularidades en caso parque San Alfredo

372

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mario Vega, dispuso el sumario y traslado a funcionarios, por supuesta responsabilidad en el caso conocido como parque nacional de San Alfredo, de Concepción, informó este sábado la institución, a través del comunicado de prensa.

Menciona que, el titular del INDERT, vía  Dirección General de Gabinete, que la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción del ente, así como la Dirección General de Asesoría Jurídica y la Dirección General de Gestión y Desarrollo de  Personas intervengan en el caso de las presuntas irregularidades en el parque nacional.

Explica que se ordenó el traslado del administrador de la jurisdicción y la apertura de un sumario para deslindar responsabilidades que podrían derivar a la justicia ordinaria.

Finalmente, afirma que se impulsará la mensura judicial de las tierras del citado lugar, apenas se reinicien las actividades en el Poder Judicial, tras la cuarentena por el coronavirus.