INDERT anuncia feria agropecuaria por Semana Santa que reunirá a productores de varios departamentos

276

Desde el 29 al 31 de marzo será una edición especial de la feria “De la Colonia a tu Mesa” por la Semana Santa, la actividad se realizará en la sede del Instituto Rural de Desarrollo Rural. Esta feria reunirá a comités de mujeres y de productores de San Pedro, Caazapá y Misiones.

La presidenta del INDERT, Mag. Abg. Gail González, resaltó esta actividad que se está organizando por tres días en la capital del país, donde las familias productoras provenientes de varios puntos del país, tendrán la oportunidad de generar ingresos con las ventas de los productos.

Con esta iniciativa, impulsada con la gestión de la presidenta González,  se va logrando el empoderamiento económico y social de mujeres campesinas con la masiva comercialización de los diversos rubros agropecuarios, que viene directo de la finca hasta la mesa de consumidor.

El ente agrario, con el objetivo de evitar intermediarios, se encarga de proveer a los feriantes el transporte gratuito para el traslado y ventas de los productos desde sus comunidades hasta la feria del ente agrario en la capital del país,  y  posterior retorno a sus respectivos hogares.