Incautan dinamita en gel en la penitenciaría de Concepción

493
Hallazgo en el Centro Penitenciario de Concepción
Dinamita en gel estaba oculta en la pared del penal de Concepción

 

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que el cateo se realizó en la celda N° 7 del Pabellón E, de la Penitenciaría Regional de Concepción, allí incautaron 250 gramos de supuesta dinamita en gel y un teléfono celular, que estaban ocultos dentro de un boquete realizado en la pared; fue descubierto mediante golpes realizados por los intervinientes, quienes notaron un golpe seco en la parte inferior de la estructura.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, cuyos efectivos se constituyeron en el lugar para los procedimientos de rigor.

La ministra Pérez manifestó que se realizó un trabajo de inteligencia y se llegó al objetivo. Además, comentó que en dicho establecimiento existe un ambiente de descontento, boicot y amenaza por la descontratación de guardiacárceles por varias irregularidades.

«Están identificados los responsables de las amenazas, dos funcionarios de capital y dos del interior del país, con intento de dejar los penales sin custodia para que se escapen todos y que se verá correr sangre», señaló la ministra a Radio Nacional del Paraguay.

El Ministerio de Justicia resalta el trabajo realizado por los agentes penitenciarios de la Penitenciaría de Concepción, cuyo profesionalismo permitió además que la requisa se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes.

Redacción. Héctor Velázquez Ayala