Inauguran moderno comedor social en Pilar

208
Comedor Social de Pilar fue habilitado

La infraestructura fue construida por la Gobernación de Ñeembucú a favor del Grupo Solidario Corazón a Corazón, los mismo realizan ollas populares diariamente para personas vulnerables de la comunidad.

La iniciativa de un grupo de vecinos del Barrio San Antonio de Pilar en posibilitar a aquellas personas en situación vulnerable un plato de comida diaria a través de ollas populares fue creciendo, inicialmente realizaban sus actividades en la plaza verde del mismo barrio y ante el aumento de personas que acudían al lugar para recibir una ración de plato de comidas, los integrantes del grupo realizaron gestiones ante las autoridades recibiendo  la respuesta positiva del actual gobernador Lic. Luis Benítez para la concreción de un local propio.

La obra que fue construida por una empresa local generando a la vez una importante ocupación laboral, concluyó exitosamente, el sábado 30 de julio fue inaugurada y habilitada la moderna instalación que permitirá al Grupo Solidario realizar sus labores diarias a favor de estas personas, además de otras acciones solidarias para personas enfermas o necesitadas, se destacan estas acciones valederamente sociales, por lo que la inversión fue muy bien vistas por los vecinos de la comunidad, ya que constituye un aporte invaluable para los vecinos solidarios que a partir de ahora podrán ejecutar estos servicios en un lugar seguro e higiénico.

Durante el acto de habilitación el Gobernador de Ñeembucú al tiempo de agradecer a los integrantes del grupo por los trabajos sociales que hacen, comprometió que desde el lugar que ocupe seguirá acompañando a los mismos.

El comedor social ubicado sobre la rivera del río Paraguay sobre la calle Roberto Cabañas y Avenida Costanera.

Los integrantes del grupo solidario resaltaron que las personas que quieran acudir al comedor lo pueden hacer sin ningún inconveniente.