Inauguran el “Poha Raity” en la Plaza Italia

983

En la Plaza Italia se llevó a cabo la inauguración del “Poha Raity” una iniciativa de Javier Torres, que propone la creación de una farmacia natural instalada en las plazas de Asunción, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo.

Consiste en un cantero de plantas vivas cada una con su nombre popular y científico, con el objetivo de lograr que la ciudadanía conozca los ingredientes naturales que son consumidos en el tereré, y en el tratamiento de diferentes dolencias.

La Senatur siguió de cerca todo el proceso para que el proyecto se haga realidad, al igual que el futuro “Tereré Literario”, que se inaugurará en el Mercado 4, para el cual se preparó un recetario de plantas medicinales que será entregado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

El Poha Raity fue declarado de interés municipal por el legislativo comunal, y en la ocasión, asistieron el presidente de la Junta, Oscar “Nenecho” Rodríguez, la directora de comunicación, Evanny de Gallegos, y por Senatur, Doris Penoni y María Caballero. Asimismo, informaron en la oportunidad, que la Itaipú Binacional sumará 500 plantas medicinales a este proyecto.

La idea es revalorizar el poha ñana y que se convierta en un atractivo no solo para los paraguayos sino para los turistas quienes demuestran mucho interés en esta tradición que ya forma parte de la sabiduría popular paraguaya. El “Poha Raity” que se inició hoy en la Plaza Italia, más adelante se va a extender a otros espacios ciudadanos como el Turista Roga Costanera y el Parque “Carlos Antonio López”.