Imputan a quinientas noventa y ocho personas por violación a cuarentena sanitaria

424

El Ministerio Público imputó a cerca de seiscientas personas en todo el país por violación a la cuarentena sanitaria, informó este lunes la institución, a través de su boletín de prensa.

El comunicado refiere que, a través de las unidades penales de turno acompaña las tareas de prevención e intervención para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Menciona que hasta el momento fueron  imputados un total de 598 personas en todo el territorio nacional, por hechos punibles relacionados a la Emergencia Sanitaria Ley 716/96, ante el riesgo de expansión del Coronavirus en el territorio nacional.

Afirma, que según los reportes, Asunción tiene mayor cantidad de imputados, siendo procesadas 98 personas, seguido por el departamento de Alto Paraná con 85 imputados hasta la fecha.

Relata que la cantidad de personas imputadas por Departamento son: Amambay 57 imputados, Central 57 imputados, Caaguazú 52 imputados, Paraguarí 44 personas imputadas, Itapuá 38 imputados, Concepción 33 imputados, Misiones 29 imputados, Guairá 24 imputados, en Caazapá 18 personas imputadas, Cordillera 15 imputados, Chaco 13 personas imputadas, Ñeembucú 12 imputados, Canindeyú 12 imputados, y en San Pedro 11 imputados.

Finalmente manifiesta que los hechos más registrados son Resistencia, Violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), Perturbación a la Paz Pública, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, entre otros.