Implementan escáner para detectar temperatura corporal en el Silvio Pettirossi

1170

En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se realizó la demostración del escáner con que cuenta la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para evaluar posibles síntomas febriles a los pasajeros que lleguen a Paraguay desde los países en riesgo por coronavirus.

El director general de Aeropuertos, Douglas Cubilla, manifestó en conferencia de prensa que los funcionarios y médicos de la terminal aérea se encuentran preparados con las vestimentas exigidas para la inspección a las personas que arriben a la terminal aérea.

«Acá tenemos dos médicos permanentes del Ministerio de Salud Pública, más el médico de guardia del Aeropuerto además de nuestro personal del Departamento Médico», refirió Cubilla.

Según datos de la Dinac todos los funcionarios que tienen contacto con los pasajeros utilizan tapabocas y guantes, y a los pasajeros se les realiza una entrevista mediante un cuestionario para saber su origen previo al ingreso a Paraguay.

El siguiente proceso se realiza conforme a lo que resulte de la entrevista, se le realiza una inspección física, si alguno de los pasajeros presenta algún síntoma de la enfermedad se lo separa del resto del grupo y se lo somete a análisis preliminares en la misma sede del Aeropuerto.

«Todos los vuelos se controlan mediante el protocolo de entrevista que hace Migraciones con Salud Pública y que es para todos los vuelos, excepto el escáner que es para los vuelos desde la zona de riesgo, y que estará disponible las 24 horas», aseguró.

El director hizo un llamado a las personas que lleguen al país a que no teman reportarse ya que es la mejor manera de saber el itinerario recorrido realizado fuera del país.

«Nosotros tuvimos un caso que llegó desde Roma por Ezeiza luego Buenos Aires y por último Asunción, pero en realidad ese pasajero estuvo en tren por toda Europa», sostuvo y destacó que es de suma importancia que los pasajeros al ser entrevistados «sean abiertos y que no tengan miedo a ninguna cuarentena».