IMA presenta exposición virtual conmemorativo al 483 aniversario de la Fundación de Asunción

427

En conmemoración al 483 aniversario de la Fundación de Asunción, la Escuela de Arte Infantil del Instituto Municipal de Arte (IMA), presenta la expo virtual, muestra que se puede visitar, a través de un audiovisual, que reúne las obras realizadas por los alumnos, inspiradas en edificios del centro histórico, espacios y personajes icónicos, banderas paraguayas y árboles de la ciudad.

La institución, por medio de la gacetilla de prensa, estaca que este material está disponible en las redes sociales del IMA.

Destaca que la directora de la Escuela de Arte Infantil del IMA, Carmen Sánchez, explicó que el objetivo principal de esta actividad, es sumarse a las celebraciones por la fundación de Asunción, «a través de la tradicional Expo de Artes Plásticas.

Mencionó que se trata de un material audiovisual que reúne obras realizadas por los niños como producto de las clases virtuales que vienen recibiendo desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Resaltó que esta exposición,  está disponible en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte.

Afirmó que los trabajos, se realizaron en base a técnicas mixtas de perspectiva, puntillismo, luces y sombras, técnica mixta.

Sostuvo que los niños utilizaron diferentes materiales disponibles en sus hogares para la realización, como acuarela, témpera, lápices de colores y marcadores.

Manifestó que en esta Expo de Artes Plásticas se pueden apreciar edificios del centro histórico, como el Cabildo, la Casa de la Independencia, el Panteón de los Héroes, al igual que paisajes icónicos que incluyen iglesias, chiperos y árboles nativos. La bandera paraguaya, cuya celebración se recuerdó el 14 de agosto, también forma parte de la muestra.

La gacetilla de prensa, menciona que estos trabajos, fueron desarrollados desde la perspectiva de niños de seis a diez años, inspirados en obras de artistas nacionales de distintas generaciones, como Michael Burt (+), Guille Sanabria y Flavio Giménez.

La muestra forma parte de la cátedra «Artes Plásticas» de la Escuela de Arte Infantil, dirigida por las docentes Adela Mena y Alba Cáceres.

Se utilizó como música de fondo la célebre pieza «La Catedral», de Agustín Pío Barrios, en la interpretación de la guitarrista Luz María Bobadilla, actual directora del IMA. La edición del material audiovisual estuvo a cargo de la proferona Mena.

La Expo de Artes Plástica «Homenaje a la Fundación de Asunción» podrá ser visitada en las redes del IMA en FacebookInstagram YouTube.