Hoy vence el plazo para postular a las becas universitarias de ITAIPU

1045

La Unidad de Becas de ITAIPU recuerda que esta noche, a las 23:59, cierra el plazo de postulaciones para acceder a las becas universitarias de la convocatoria 2022 ofrecidas a los jóvenes que culminaron el colegio. En esta edición se habilitaron 3.000 plazas que están destinadas a estudiantes sobresalientes de todo el país, de escasos recursos, que pasen satisfactoriamente por todas las etapas del proceso de selección.

Participan de la convocatoria aquellos graduados de la Educación Media, promociones 2019, 2020 y 2021 con promedio igual o superior a 4,00. Para registrarse como usuario y completar el formulario, los jóvenes precisan un correo electrónico, número de cédula y brindar datos personales y familiares.

Previamente, los interesados deben leer y aceptar las bases de la competencia, descriptas íntegramente en la Guía de Bases y Condiciones (GBC), alojada en la Web de la Entidad.

Tras el cierre de las inscripciones, habrá un período de verificación exhaustiva de estas postulaciones. Todos aquellos candidatos que se encuentren en dicha nómina estarán habilitados para rendir la prueba de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática), fijada para el próximo sábado 12 de marzo.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, destacó que los postulantes de la Convocatoria 2022 del Programa de Becas ITAIPU podrán optar por cerca de 70 carreras, en diversas sedes, ofertadas en universidades públicas y privadas.