Hernandarias trabaja en lista de beneficiarios de transferencia monetaria de la SEN para la ciudad

1081

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias en Radio Nacional del Paraguay, afirmó que apoya al Gobierno en la asistencia al Alto Paraná y que trabaja en la elaboración de lista de beneficiarios para las transferencias monetarias de la Secretaría de Emergencia Nacional que beneficiará a unas 1500 personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad, cada una recibirá un pago de 500 mil guaraníes, que representa unos G. 750.000.000, que se inyectará a la economía local.

“Yo estoy de acuerdo, yo voy a presentar y ojalá que se le dé el tratamiento que queremos para que de esa forma, mis conciudadanos puedan recibir ese dinero”.

La lista está siendo preparada por la comunicación que tuvo con el gobernador Roberto González Vaesken, quien le pidió que realice el listado de beneficiarios con la asistencia monetaria de la SEN, que la llevan a cabo con los líderes de cada barrio, Hernandarias cuenta con 70 puntos entre asentamientos, colonias y barrios, de los cuales serán entre 10, 15, 20 y 25 personas quienes recibirán el beneficio por cada uno de ellos.

Aseguró que en Hernandarias no hay gente hambrienta porque los ciudadanos son muy solidarios, los empresarios asisten a quienes más necesitan, la Comuna pone su parte en la ayuda, con el apoyo de otros sectores y la asistencia del Gobierno completará ese apoyo.

Lamentó el comunicado que manifiesta el desacuerdo a la ayuda de los distintos intendentes de Alto Paraná, expresó que ninguno contactó con él, tampoco sabe el motivo por el cual se emitió el mismo y él no retrocederá en la labor que realiza para que sus conciudadanos sean beneficiados.