Hernán Huttemann es el nuevo asesor jurídico de la Presidencia de la República

946

Por decreto Nº 4.146, el Poder Ejecutivo designa a Hernán Carlos Huttemann como nuevo asesor jurídico de la Presidencia de la República, en reemplazo de Mónica Seifart de Martínez, quien por otro decreto es nombrada por el mandatario, Mario Abdo Benítez, como nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

El nombrado nuevo ministro asesor jurídico venía desempeñándose como Asesor Técnico Legislativo de la Presidencia de la República y Representante del Poder Ejecutivo ante la Comisión Nacional de Reforma del Poder Judicial.

Es Abogado, graduado como alumno distinguido, por la Universidad Nacional de Asunción. Tiene un Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos, por la Universidad Complutense de Madrid.

Con amplia experiencia ejerciendo funciones tanto en el Poder Judicial como en el Legislativo. En este último ocupó los cargos de Director de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Honorable Cámara de Senadores y Director de la Comisión Nacional para el estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario.