“Hay disposición para que la Policía coopere en tema cuidacoches, pero con abordaje social riguroso”, señala el Ministro del Interior

460

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que la Secretaría de Estado a su cargo y la Comandancia de la Policía están comprometidos en colaborar con la Municipalidad de Asunción y otras instituciones en la búsqueda de soluciones en el tema cuidacoches y limpiavidrios.

“Vamos a trabajar coordinadamente con resultados y no buscar la publicidad engañosa”, afirmó el Ministro al señalar su extrañeza de que el Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, no se haya comunicado oficialmente durante este fin de semana para coordinar tareas, al contrario sensu de lo que se habló durante una reunión el viernes.

Hay una disposición oficial del Ministerio del Interior y de la Comandancia para la cooperación de la Policía Nacional en asuntos de este tipo, pero con documento de por medio y con un abordaje socialmente riguroso y humanamente presentable.

“Finalmente, los cuidacoches, por extorsivos que sean; los limpiavidrios, por molestosos que sean, son ciudadanos paraguayos que también tienen sus derechos, que tenemos que contemplar, respetar y buscar una solución inteligente”, subrayó el ministro del Interior.

En este sentido, se comprometió a asumir una actitud interinstitucional ante dicho problema social, atendiendo que el tema de los cuidacoches y limpiavidrios merece una atención especial y planificada por parte del Estado.

“La extorsión en ningún caso es aceptable y en ningún caso debe ser tolerada y eso tenemos que solucionar de alguna manera. De momento, los extorsionadores deben ser castigados porque atentan al orden público, sean cuidacoches o cualquier persona que quiera ‘apretar’, para vender su producto o para vender su servicio”, culminó el Ministro Euclides Acevedo.