Hábitat para la Humanidad dona lavamanos e insumos de limpieza para familias de La Chacarita

676

Raquel Beltrán, directora de Desarrollo de Recursos de la organización Hábitat para la Humanidad en contacto con Radio Nacional del Paraguay, resaltó que instalaron 23 lavamanos públicos en el barrio Ricardo Brugada “La Chacarita” para familias para prevenir el coronavirus con el lavado constante de manos, el trabajo lo realizan en coordinación con líderes comunitarios de la zona.

Comentó que colocaron en tres Unidades de Salud Familiar, 4 en áreas públicas de alto tránsito para mitigar el contagio del virus, entregaron insumos de limpieza, materiales de sensibilización para adaptarse a una nueva forma de vivir.

“Necesitamos que ellos acompañen todo este proceso porque eso implica, hacerse responsables para que estos puestos de lavamanos cumplan su finalidad y así establecimos en las ollas populares donde existe una afluencia importante de gente, que accede, instalamos estos lavamanos antes de su ingreso”, explicó.

Indicó que trabajan con la red de organizaciones civiles en un plan de sensibilización y concientización, coordinando quienes trabajarán y en qué lugar para abarcar todos los lugares y que el proceso de respuesta, sea orgánico para compartir esa información con los diferentes líderes de la comunidad y que ellos la difundan.

Invitó a las personas o a las empresas para contribuir para que las familias puedan estar seguras dentro de su hábitat, pueden visitar la página web www.habitat.org.py o llamar al número de celular 0983-307-0 75 para realizar consultas, sugerencias o donaciones.