Habilitan segundo pabellón de contingencia en Villa Elisa

421

El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, inauguró este viernes en el Hospital Distrital de Villa Elisa, el segundo pabellón de contingencia para pacientes respiratorios. 

La finalidad es para brindar respuestas al aumento de casos positivos de coronavirus. 

La institución a través del portal de noticias, resalta que este pabellón de internación COVID-19 «Héroes de Blanco», en honor a la funcionaria del servicio y primera víctima del virus en el establecimiento, Lic. Fátima Amarilla, cuenta con 23 bocas de oxígeno, para 17 camas de internación y seis sillones.

Destaca que la nueva construcción podrá contener a más pacientes de Villa Elisa y zonas aledañas, quienes podrán acceder a una mejor calidad de atención de la salud.

Refiere que la obra se realizó con fondos de la municipalidad, así como parte del equipamiento. El Ministerio de Salud aportó otra parte del equipamiento y los recursos humanos necesarios para la óptima atención.

Agrega que estuvieron presentes en el acto de inauguración el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; la directora de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Puntos; el director regional, Dr. Roque Silva; la directora del servicio, Dra. Johana Benítez; el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia y otras autoridades.

Finalmente recuerda que el primer pabellón de contingencia del hospital, destinado exclusivamente a pacientes con COVID-19 fue inaugurado en septiembre pasado.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS).