Gobierno refuerza recursos destinados a la concesión de créditos a las MIPYMES

620

El viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria y Comercio, Isaac Godoy en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que en las dos semanas anteriores, el Gobierno avanzó en reforzar los recursos destinados a la concesión de créditos con la ampliación del fondo de garantía para asistir a las empresas afectadas por emergencia sanitaria por coronavirus y evitar el impacto económico en las mismas.

USD 110 millones serán para otro grupo de cooperativas, que beneficiará a 40 y a 8 casas de crédito, que tienen presencia en todo el país, así se duplicará la cantidad de instituciones que conceden créditos, expresó el titular del Viceministerio de MIPYMES.

USD 290 millones se destinaron a la concesión de créditos, ese monto está activo, el Crédito Agrícola de Habilitación, el Banco Nacional de Fomento, el Fondo de Garantía del Paraguay, están plenamente trabajando y esta semana la AFD anunciará la lista de cooperativas y casas de créditos que canalizarían los recursos del fondo fiduciario.

“Los fondos están disponibles, a través de las garantías, que el FOGAPY, otorgó los fondos a 37 instituciones financieras, bancos, financieras y cooperativas, las 37 más importantes tienen sus ramificaciones en todas las ciudades del Paraguay”, destacó el viceministro Isaac Godoy.

Unas 13 instituciones dieron a conocer su producto y salieron al mercado a ofrecer la línea de crédito para la gente, lo cual empezó a descomprimir, las cooperativas tienen a sus socios, las muy grandes, sostienen la cadena de producción.