Gobierno realizó visita a Puerto Indio para dar soluciones integrales a familias

348

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, destacó que varias instituciones del Estado, buscan dar soluciones integrales y para el efecto, realizaron ayer una visita a Puerto Indio, Alto Paraná para dialogar con los líderes del asentamiento La Amistad, que se encuentran en el lugar hace más de quince años, son personas trabajadoras, que solicitan una oportunidad, que no fueron los que invadieron y desalojados el viernes pasado.

Explicó que trabajarán con ellos como “el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de la Niñez, más de 80 niños en ese lugar y otras instituciones el Indert, el INDI, trabajando juntos con Itaipú Binacional para encontrar soluciones para estas familias, que quieren una tierra, una casa, educación, salud como todos nosotros aspiramos”.

Anunció que el Ministerio de Desarrollo Social, realizará la próxima semana un censo a las familias para conocer la realidad en la cual viven y que sean incluidas en los programas de protección social.

Resaltó que fue un diálogo muy bueno con la participación del intendente de la ciudad de Mbaracayú y otras autoridades para crear una hoja de ruta, con un cronograma, con las acciones del apoyo que el Poder Ejecutivo brindará a las familias y hallar soluciones definitivas.

Comentó que unas 35 familias residen en el lugar y otras que se encuentran en zonas aledañas, lo cual se da en otras zonas y el presidente de la República dio instrucciones de dar soluciones definitivas y que otorguen tranquilidad a los pobladores, cumpliendo con la Ley y protegiendo el medio ambiente.

Afirmó que las instituciones del Estado se unieron para generar fuentes de trabajo para llevar alimentos a sus familias, a la vez trabajar y progresar en la vida, fomentando el diálogo con resultados.

Mencionó que la propiedad es de Itaipú binacional, es una franja que rodea al lago, que protege las aguas y el medio ambiente, es muy importante por la seguridad y por el límite con el Brasil.