Gobierno presenta campaña comunicacional de la Estrategia Integral para protección de la familia

142

El Gobierno del Paraguay presenta la campaña comunicacional de la Estrategia Integral para la protección de la familia. El Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación,  acompaña el proceso con la campaña comunicacional presentada, Bajo el lema “Hay excusas que matan”.

La campaña tiene por objetivo buscar concientizar a la población sobre la importancia de la prevención de la violencia contra la familia y el feminicidio.

“Estamos iniciando una campaña con spots y diferentes herramientas para resaltar la importancia del involucramiento ciudadano en la prevención de la violencia familiar”, señaló el ministro del MITIC, Gustavo Villate. “El mensaje es claro: cada persona puede actuar y hacer una llamada o una denuncia que marcará la diferencia entre la prevención o un desenlace lamentable”.

La campaña incluye la difusión de spots televisivos, radiales y en redes sociales, así como la distribución de folletos informativos y la implementación de un instrumento para la evaluación de riesgo de feminicidios.

“El objetivo de la Estrategia Integral es dar una respuesta integral rápida a la problemática de la violencia familiar, dentro de la política de brindar seguridad a la ciudadanía”, explicó Villate. “Queremos trabajar juntos para prevenir la violencia y crear un Paraguay más seguro para todos”.

Uso de la tecnología para dar seguimiento a denuncias de violencia intrafamiliar

El Gobierno anunció además el desarrollo de una herramienta tecnológica que permita tener la trazabilidad y dar un mejor seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar que se reciben a través de distintas instituciones.

“Estamos trabajando en un software estandarizado de la ruta de la denuncia, en un trabajo encabezado por el MITIC” indicó la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo. Lo que buscamos es visualizar esas bocas de denuncia, que son la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, y con eso podremos saber en qué estado se encuentra esa denuncia, con un solo clic”, añadió la ministra.

“Lo que queremos es tener una trazabilidad, tener los datos integrados. Eso nos va a permitir realmente hacer una diferencia a la hora de atender estos casos que ya pasan de ser hechos aislados sino hechos recurrentes que luego terminan en hechos lamentables”, añadió a su vez el ministro del MITIC, Gustavo Villate.

Durante el lanzamiento de la estrategia integral para la protección de la familia, el presidente de la República, Santiago Peña, hizo un llamado para unirse contra un enemigo común, la violencia y de ese modo salvaguardar a las familias paraguayas. Enfatizó que para ello, se requiere de la colaboración de todos y pidió no ser indiferentes ante este flagelo que afecta al país.