Gobierno Nacional anuncia restricción horaria y de circulación en Capital y Central

895

No hay un retroceso de fases, se plantea una restricción horaria y de circulación para Capital y todo el departamento Central, manifestó este jueves el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), Julio Mazzoleni, en rueda de prensa.

Confirmó que la zona de Alto Paraná, se mantiene con sus medidas especiales.

Durante la reunión de prensa, explicó que se propondrá una restricción de la circulación de lunes a domingo, por dos semanas.

Refirió que todavía no está definido el horario en que se aplicarán estas restricciones.

Afirmó que también se propone una restricción de la venta de alcohol en ese horario, de lunes a domingo, considerando que el alcohol es un catalizador del relajo social.

Sostuvo que se propone una limitación del transporte de mediana y larga distancia, los fines de semana.

Aseguró que la principal preocupación de Salud Pública es la dispersión de los casos de contagios.

Manifestó que se retomará, solamente la  actividad física individual. Agregó que se reducirá al mínimo necesario, la cantidad de funcionarios públicos en las instituciones.

Destacó, que esta medida gubernamental, tiene por intención, mitigar y preservar el aspecto económico, por lo que se iniciará una ronda de consultas con los sectores laborales temporalmente afectados por las medidas dispuestas.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que la Policía Nacional, realizará un acompañamiento integral.

Sostuvo que la presencial policial y militar en las calles, está recomendada.

Refirió que el nuevo Decreto presidencial, estará listo para el fin de semana. Finalmente recordó que la recomendación del Gobierno Nacional, es continuar con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, tales como el uso de tapabocas, el lavado de manos y mantener la distancia física.