Gobierno mantendrá reunión con gobernador, intendentes y sector productivo para reactivar economía en el este

382

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, comentó que sus colegas de los Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, Diddier Olmedo y de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón con el gobernador, Roberto González Vaesken. Así como los intendentes y otros representantes del Poder Ejecutivo para reunirse con las agremiaciones del sector productivo formal e informal para tratar sobre el acuerdo para la creación de centros logísticos en ciudades fronterizas con Brasil y la apertura gradual de la frontera.

“Tenemos dos frentes en primer lugar vamos a informar sobre el acuerdo de los centros logísticos de frontera, pero también estamos iniciando los trabajos con miras a buscar el plan de reapertura del puente Internacional de la Amistad, al respecto ya se hicieron los contactos preliminares, Brasil está muy interesado en escuchar la propuesta y como cerramos con Brasil la creación de los centros logísticos primero lo hicimos entre nosotros entre todos los representantes de Paraguay”.

El encuentro entre las autoridades nacionales, gobernador, intendentes con los representantes de la cámara de comercio, los sectores formales e informales como los mesiteros, iniciará a las 10:00 horas para reactivar la economía en el este del país.

En la reunión determinarán mecanismos de control sanitario y migratorio, estableciendo la cantidad de personas y el tiempo que ingresen o egresen al país para que los connacionales vayan a Foz de Iguazú y en el Paraguay recibir a los brasileños, a través del puente de la Amistad, que realizarán entre los Gobiernos, central, departamental y municipal.