Gobierno llegó con Programa Ñangareko a 275 mil familias

584

El Ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa en comunicación con Radio Nacional, confirmó que 275.153 mil personas, recibieron la asistencia del Programa de Seguridad Alimentaria Ñangareko con las transferencias monetarias y la entrega de kits de alimentos a familias damnificadas por emergencia sanitaria por el coronavirus.

La SEN con Ñangareko inyectó al mercado G. 130.76.500 mil millones, destacó el titular de Emergencia Nacional “se están moviendo ostensiblemente los comercios por la adquisición de alimentos y medicamentos para lo cual está habilitada la transferencia y esperamos consolidar una reactivación también económica hacia diferentes puntos del país”.

De 330 mil beneficiarios, 260.153 recibieron las transferencias monetarias, 14.897 kits de alimentos, de 303 mil notificados, quedan pendientes de pago 43.254 por verificación de titularidad, creación de billeteras y casos que deben revisar y estudiar.

Resaltó que la SEN, logró la asistencia en 15 días y el apoyo a las ollas populares a familias afectadas por las medidas del Gobierno para evitar que el Covid- 19, siga propagándose en el país.