Gobierno inaugura rehabilitación asfáltica del tramo Choré- Cruce Liberación y beneficia a 60 mil pobladores

520

En su jornada de Gobierno, el presidente Mario Abdo Benítez, en el departamento de San Pedro, inauguró la rehabilitación asfáltica en el tramo Choré- Cruce Liberación. Se trata de una conexión vial que beneficia a unos 60 mil habitantes de la zona, con un acceso mejorado que agiliza el tráfico y permite a los productores mayores oportunidades para la comercialización agrícola.

La misma fue del tramo de 18,3 km que conecta Cruce Liberación con Choré con una inversión que supera los 17 mil millones de guaraníes.

Con esta obra se benefician unas 60.000 personas y fue uno de los primeros pedidos de los pobladores que ahora ya cuentan con una ruta más segura para el traslado de sus productos a los principales mercados.

El trayecto mejorado se inicia en la localidad de Cruce Liberación en la intersección con la Ruta PY03 “Gral. Elizardo Aquino”, y culmina luego de la zona urbana del distrito de Choré.

OBRA INAUGURADA ANTES DEL PLAZO PREVISTO

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó el compromiso del sector privado para la entrega de la obra que fue inaugurada un mes antes del plazo contractual.

El titular del MOPC recordó que se trata de un pedido de larga data de los pobladores.

“Esta ruta estaba en pésimas condiciones, no tenía ninguna banquina y el asfaltado estaba totalmente destrozado”, significó.