Gobierno firma contrato con el compromiso de concluir esperada obra en Arroyos y Esteros

698

Esperaron casi 10 años y hoy los arroyenses renuevan sus esperanzas con la firma del contrato para la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo que conecta Arroyos y Esteros y 1° de Marzo, en el departamento de Cordillera.

Se trata de una obra que, por diferentes circunstancias, nunca pudo concluirse a lo largo de 10 años y con este Gobierno se hará realidad.

A esto se suma la construcción de una circunvalación a la ciudad de Arroyos y Esteros para evitar el tránsito pesado en el casco urbano.

El acto oficial que tuvo lugar en la ciudad de Arroyos y Esteros contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, autoridades locales y representantes de la empresa adjudicada.

Con este proyecto que comprende el mejoramiento de un tramo que tiene 23,6 km, se beneficiará directamente a 30 mil compatriotas que viven en esta zona del país, quienes vienen reclamado desde hace una década por un camino de todo tiempo.

La inversión del Gobierno es de G. 39.318.096.331 y la empresa que ejecutará los trabajos es Tecnología del Sur S.A.E

Antecedentes

El contrato inicial para este tramo data del año 2009 y era para construir empedrado, que estaba a cargo de la empresa Alfa & Omega. Luego la firma cedió el derecho a la empresa B & B, que continuó en ese momento los trabajos de empedrado.

Sin embargo, en el año 2016 se dio la posibilidad de que los proyectos de empedrado puedan cambiar a estructuras de pavimento asfáltico y eso fue lo que se hizo.

Posteriormente, la empresa B & B se retira de la obra y la misma pasa nuevamente a manos de otra contratista. Todo este proceso de cambios y ajustes significó el paso de una década.

Por otro lado, hay que mencionar que en la jornada de hoy, el Jefe de Estado y el titular del MOPC, también verificaron los avances en el tramo Juan de Mena – Carayao, que actualmente se está asfaltando.