Gobernación entrega becas a jóvenes universitarios de San Pedro

260

La gobernación de San Pedro  a  través de la Secretaría de Educación, realizó este lunes la entrega de la primera etapa de 190 becas de estudios para universitarios de diferentes carreras, que reciben de esta manera la suma de un millón de guaraníes por cada beneficiario.

Para la segunda etapa se prevé entregar a los demás beneficiarios hasta completar la cantidad de 300 becas.  El titular departamental, Dr. Carlos Giménez, en conversación con Radio Nacional, indicó que con este apoyo se busca que los jóvenes sigan adelante con sus estudios.

Asimismo, resaltó que las becas otorgadas, benefician igualmente a los estudiantes nativos y personas con discapacidad de esta zona norte, que reciben esta ayuda económica a fin de que los mismos puedan costear algunos gastos de sus respectivos estudios de las universidades.

La Secretaría de Educación, se encargó de todo lo relacionado a la verificación de los documentos y proceso de selección, que realizó por las calificaciones de los universitarios.  Las becas son otorgadas a jóvenes de escasos recursos de todos los distritos del segundo departamento.