Gobierno decide suspender contratos de adquisición de mascarillas en la DINAC

570

El Gobierno decidió suspender los contratos de adquisición de mascarillas por la DINAC. También se hará revisión de los contratos realizados con la firma responsable de la licitación, afirmó en rueda de prensa, el ministro de la SENAC, René Fernández.

«La decisión tomada por el Gobierno Nacional, ha sido que los contratos que tengan suscriptos esta empresa con la DINAC, estarán sujetos a una revisión y suspensión hasta tanto se confirme que no existe ninguna irregularidad”, explicó.

Sostuvo que la institución a su cargo, abrió una investigación administrativa sobre la licitación de compra de las mascarillas por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Por su parte el ministro de Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, manifestó que las contrataciones públicas por vía de la excepción están detalladas en la página web de la institución.

El Ministerio de Hacienda, Anticorrupción y Presidencia establecerán un espacio llamado rendición de cuentas, a fin de  informar en detalle sobre las compras realizadas durante esta pandemia del coronavirus.