(Audio) Gobierno construirá viviendas en los bañados antes de concluir el mandato

747

El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite en comunicación con Radio Nacional, confirmó que antes de que termine el mandato del Presidente Horacio Cartes, el gobierno, construirá viviendas con oportunidades laborales para los habitantes de los Barrios Bañado Norte y Sur para que las familias afectadas por la crecida de los ríos, tengan un lugar digno.

“Entonces si nosotros a eso le ponemos, incentivo para que empresas se instalen allí y puedan generar trabajo para el que no tiene trabajo para esas familias, creemos que va a ser más fuerte el arraigo. Esas son las instrucciones que yo recibí del Presidente, la semana que viene, vamos a tener una reunión, porque el que coordina este proyecto es el Ministro López Moreira”, indicó Leite.

El Secretario de Estado, agregó que cuando tengan la planificación, buscarán empresas para que pongan sus empresas, a medida que se construyan las viviendas. Ese proyecto debe comenzarse a planificar de cero, para que en los nuevos barrios, haya oportunidades genuinas para las personas que habiten allí.

Aseguró, que Bañado Norte, está casi listo, el cual será en RC4, en donde habrá empresas del sector textil. Destacó que la idea del gobierno es crear un pueblo textil importante, en el predio hay 3 hectáreas para desarrollar fábricas. Mencionó que habilitarán a empresas paraguayas y extranjeras.

Finalmente, aseveró que para reubicar a la gente del Bañado Sur se está planificando para que en los próximos meses, se tenga un lugar no muy lejano con acceso a transporte, cuyas calles sean asfaltadas.