Gobierno aumenta monto de ayuda a familias vulnerables para la compra de alimentos

610

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional aumentará a 500.000 guaraníes la transferencia monetaria para la compra de alimentos y productos de higiene a la población vulnerable y económicamente afectada por las medidas sanitarias del coronavirus. Este aporte proyecta llegar a 330.000 familias.

“Se va a llegar a 500.000 guaraníes, esos 230.000 guaraníes era sin la ley que aprobó el Congreso Nacional hace unos días”, informó este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La posibilidad de aumento del monto de transferencia ya había sido anticipado ayer por el ministro de Hacienda.

Durante la entrega de insumos que realizó la Itaipu Binacional al Ministerio de Salud, en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, el presidente Abdo Benítez explicó que el monto inicialmente anunciado se había dispuesto conforme a la disponibilidad estatal, pero que luego de la aprobación la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada ayer se tiene la capacidad de aumentar el monto a 500.000 guaraníes.

“Los recursos adicionales se irán utilizando de acuerdo a las necesidades, espero no haga falta que se tenga que usar todo”, expresó el mandatario al tiempo de señalar que el monto lo estarán percibiendo desde la próxima semana los trabajadores afectados por cese de funciones, tras las medidas sanitarias tomadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo manifestó que los responsables de las transferencias están trabajando en un protocolo que garantice que la asistencia llegue en tiempo y forma. La transferencia, realizado en el marco del nuevo programa denominado «Ñangareko», beneficiará a unas 330.000 familias según las estimaciones oficiales.

El aporte será acreditado vía billetera electrónica y a ser destinados únicamente para la adquisición de alimentos y productos de higiene. Los beneficiarios podrán utilizar el importe para la compra de alimentos en cualquier local que utilice el sistema de pago electrónico de las telefonías.