Gobierno asume compromiso en la lucha contra el abuso infantil

151

En conmemoración contra la explotación laboral y abuso sexual a niñas, niños y adolescentes, decretado en memoria de la niña Felicita Estigarribia, asesinada en Yaguarón en 2004,  el Gobierno Nacional, ratificó este viernes, continuar con la lucha contra el abuso sexual, afirmó el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez.

Remarcó que realizan tareas de manera conjunta con las gobernaciones y los municipios, con el objetivo de prevenir más casos de violaciones y violencia contra niños y que lanzaron una guía de prevención del abuso sexual infantil.Confirmó que la campaña Todos Somos Responsables será permanente.

En cuanto a cifras de niñas madres, recordó que en 2023 registraron 300 casos, donde estuvieron involucrados menores de 14 años.

Sobre el estupro, mencionó que implica una edad superior a 14 años y que sancionarán este delito. También, exhortó a la ciudadanía, a denunciar los ataques sexuales a niños y niñas ante la más mínima sospecha y aseguró que ahora se anima más a ello.

Finalmente, contabilizó menos de  1.100 casos de abuso hasta abril último y reiteró que la población tiene la obligación de reportar estos hechos.