Gobierno adopta medidas para restringir tránsito de personas y vehículos

510

El Gobierno Nacional decidió restringir las medidas de tránsito de personas y vehículos, traslado de Asunción y Central hacia el interior del país y viceversa, a partir de las cero hora del día miércoles 01 de abril.

Esta medida se da, ya que este 31 de marzo culminó la excepción (de 2 días) para aquellos funcionarios administrativos que estaban en proceso de pago a empleados y proveedores, lo que supuso un inquietante movimiento de personas y vehículos, y el mapa viral de zonas del país más afectadas por el coronavirus (COVID-19), informó el Ministerio del Interior, a través de su comunicado de prensa.

Refiere que  el 92 por ciento de los casos de infección de la enfermedad se registra en Asunción y departamento Central, mientras que el resto se encuentra en Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa y Misiones.

Explica que con acompañamiento de agentes fiscales, efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares saldrán a las calles a realizar estrictos controles y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Menciona que este  anuncio fue hecho por el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, luego de una reunión interinstitucional que se eralizó en sede del Ministerio de Defensa Nacional, con presencia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; el Comadante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio Casimiro González; el sub comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacdio Arias Navarro; el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González; y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.