Gobernación de Ñeembucú fortalece ocupación laboral por medio de obras en los 16 distritos del departamento

532
Obras de la Gobernación genera importante ocupación laboral en Ñeembucú

Actualmente la institución departamental, lleva adelante 11 obras en 8 distritos con recursos de FONACIDE y 15 a licitarse en días más a través del mismo fondo.

El Director de Obras de la Gobernación de Ñeembucú, Mariano Saucedo durante una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López, mencionó, que las 11 obras se ejecutan en 8 distritos, las mismas ya presentan un 30 % de avance, igualmente, resaltó que a través de estas obras, se genera un importante número de ocupación laboral ya que las empresas responsables, son todas del departamento, “estimamos que cada obra demanda una ocupación directa de 25 a 30 personas y en forma indirecta genera la ocupación de electricistas, plomeros y compras de materiales” expresó.

En otra parte de la entrevista, Sucedo habló del avance de la construcción del Materno Infantil de Pilar, obra encarada por la Gobernación de Ñeembucú dentro del Hospital Regional, en tal sentido, el Director de Obras dijo que el edificio presenta un avance del 75 %, la inversión de la emblemática obra supera los 12 mil millones de guaraníes y  demanda una ocupación laboral directa de más de 100 personas, “este pabellón está integrado al viejo edificio del Hospital, hicimos trabajos adicionales como desagües pluviales, veredas, calles y más accesos” expresó Saucedo.

El Materno Infantil, la sala de terapia intensiva y la unidad de hemodiálisis generan un gran impacto social en Ñeembucú, las mismas se constituyen en infraestructuras que fortalecen el sistema de salud departamental y regional.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y la EBY acompañó estos proyectos con importantes inversiones concretando un trabajo interinstitucional muy importante a favor de la ciudadanía.

Finalmente, el Director de Obras de la Gobernación resaltó, que son mas de 100 obras ya ejecutadas durante los 2 años de gestión de la actual administración.