Gobernación de Alto Paraná propone restricción de circulación, desde el lunes después de las 17:00

470

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken en Radio Nacional del Paraguay, explicó que propone la cuarentena total hasta el domingo y que a partir del lunes se habilite para trabajar desde las 5:00 de la mañana hasta las 17:00 horas y que después de ese horario, las personas se queden en sus hogares, ya que ascienden los casos de coronavirus en el Departamento, pero el impacto de la pandemia en la zona es muy fuerte.

“Con los colaboradores de la Gobernación nos dimos cuenta es que el problema es el momento del ocio, la mayoría de las instituciones públicas y privadas tienen el protocolo, dónde vemos el contagio, los fines de semana de tarde con 7 mil, 8 mil personas casi nadie con tapabocas, jóvenes que toman tereré, lastimosamente no tienen el cuidado necesario”.

Aseveró que el COVID le afecta a la gente mayor de 50 años y jóvenes con enfermedades de base, a los jóvenes les da un resfrío y contagian a sus padres y a sus abuelos, esas son las personas que se encuentran internadas en los hospitales.

Para realizar el pedido el titular de la Gobernación, conversó con comerciantes afectados, que no pueden ocultar el sentimiento de las personas que requieren trabajar.

Participaron de la reunión el gobernador, los ministros de Salud, doctor Julio Mazzoleni, del Interior, Euclides Acevedo, de Asuntos Internacionales, Federico González, de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, el director de Itaipú, Ernst Bergen y otras autoridades.