Gobernación apuesta a la salud, educación y obras en sus dos años de gestión

475

La Gobernación del departamento de Ñeembucú, realiza una fuerte apuesta a la salud de la región, destacó este martes, el gobernador, licenciado Luis Benítez, durante el balance que realizó, por los dos años de gestión.

Destacó que se optó por fortalecer los sistemas de salud del departamento, por lo que han proyectado la construcciones del pabellón de hemodiálisis y del maternoinfantil del Hospital Regional de Pilar.

Relató, que se suma la instalación de las primeras cinco camas de terapia intensiva, incorporadas y a punto de funcionar, en el Instituto de Previsión Social de Pilar.

Mencionó, que la entrega de los kits de alimentos, se desarrolló de manera conjunta y coordinada a favor de las instituciones educativas. Significó que constituye una asistencia de relevancia para las familias, debido a la pandemia y que cotará con una cobertura por el total de días de clase del presente año.

A nivel de mejoramientos viales y electrificaciones resaltó la cobertura del cien por ciento al que se pretende llegar en poco tiempo más con el fluido energético a localidades que en estos tiempos de avances tecnológicos aún carecen de ello.

Finalmente, Añadió el avance en los trabajos de enripiado de caminos que se encaran y que conectarán a varios distritos del departamento.