Garantizan segunda dosis de la vacuna Moderna

516
Gentileza

Sobre la disponibilidad de las vacunas de Moderna, el Dr. Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, aclaró que hubo una demora de una semana del siguiente cargamento y, con la llegada de este, garantizarán la segunda dosis de las personas que aguardan. Sin embargo, afirmó que en otras regiones del interior del país quedaron dosis sobrantes, no así en capital.

Añadió que en Asunción se habilitaron tres vacunatorios, tal decisión fue de las autoridades de la XVIII Región Capital, para evitar las dosis perdidas, puesto que son muy exiguas.

De la vacuna Coronavac, donada por el Gobierno de Colombia, comentó que se está analizando en qué grupo se distribuiría este primer componente.  Con respecto a la inoculación con la AstraZeneca, aclaró que con la disponibilidad de dosis tratarán de llegar cuanto antes a las 8 semanas de intervalo entre la primera y segunda dosis.

«Estamos trabajando con Registro Nominal, se empezó ya en capital en todas las plataformas; desde la llegada de Pfizer se implementó en todas las regiones y eso iremos aumentando con la llegada de más vacunas, a partir de ahora el manejo de stock tiene esta posibilidad de hacerlo en tiempo real; siempre depende de la carga en el momento de la vacunación y eso es lo que estamos trabajando con todas las regiones en el soporte logístico, la señal de internet…», destacó.

Reactivación de la primera dosis en los faltantes

Están aguardando la llegada de otros cargamentos para reactivar lo que sería la primera dosis en aquellos que no pudieron acceder, los que tienen terminación 8 y 9 y las personas con enfermedad de base, mayores de 20 años.

Pidió a la ciudadanía a que respetara las filas en los vacunatorios habilitados para autovac, puesto que mucha gente aguarda, paciente y responsablemente, el turno correspondiente.