Galardonado dramaturgo mexicano ofrece charla magistral en el IMA

512

El destacado dramaturgo, guionista y director mexicano Luis Ayhllón será parte del próximo capítulo del Ciclo Internacional de Charlas Magistrales de la EMAD, organizado a propósito del 30 aniversario de creación del Instituto Municipal de Arte (IMA). La actividad se desarrollará este miércoles 13 de octubre, a las 18:00, en transmisión online a través de la página del IMA en Facebook. Ganador del Premio Nacional de Literatura 2006 en la rama de teatro, Ayhllón presentará el tema “La palabra en la actuación del teatro y el cine”.

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA está a cargo de la organización de este ciclo de charlas magistrales con invitados y especialistas del teatro contemporáneo a nivel internacional. Las charlas serán realizadas por Facebook Live en la página del IMA, todos los miércoles de octubre a las 18:00.

Este miércoles 13 de octubre el mexicano Luis Ayhllón presentará el tema “La palabra en la actuación del teatro y el cine”. Dramaturgo, guionista, director y uno de los escritores mexicanos más premiados de su generación, Ayhllón obtuvo el Premio Nacional de Literatura en México en 2006 con la obra “El libro de Dante”, el Premio Oscar Liera a la Mejor Dramaturgia en 2004, y más recientemente el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020 por su obra “Pequeña nube de Magallanes”. También se ha desempeñado como guionista de largometrajes y cortometrajes en México, donde fue nominado al Premio Ariel. Sus textos se han representado en diferentes ciudades de México, Estados Unidos y América Latina.