Funk´Chula presenta videoclip de la canción “Como Animales”

99

Asunción, Radio Nacional.-“Como Animales”, se denomina el nuevo videoclip de la banda nacional Funk´chula, corte de promoción que acompaña a la reciente salida de su álbum debut.

La agrupación, en el vídeo narra la travesía fallida de Funk’chula Airlines, donde se relata cómo un imperfecto hace caer al grupo dentro de una selva tropical. A partir de ésta premisa comienza el audiovisual y el desarrollo sigue mientras descubren que no están solos, porque observan que alguien los acecha y persigue hasta que caen en un trance, provocado por el baile de dicho predador.

Destacan que el concepto se basa en la interacción entre animales, su acercamiento a la hora del apareamiento y los bailes o movimientos que realizan para atraer a sus parejas.

El selvático clip fue filmado en la ciudad de San Bernardino y en el hangar Parini, en enero de 2023, bajo la dirección de David Correa, quien también se ocupó del guion y edición.

Completan la ficha técnica:

Cámara: Fernando Cabañas

Drone y back: Amadeo Rolandi

Color: David Correa, Guti González

Actriz: Jimena Sosa

Pilotos: Luigi Manzoni, Juan D. Navarro, Pablo Ritter, David Correa

Maquillaje, caracterización y coreografía: Myriam Arévalos

“Como Animales” forma parte de un disco que presenta siete nuevas canciones que, junto a las que se habían publicado anteriormente, suman un total de doce temas. Muestran a una banda a un nivel bastante maduro en lo compositivo y sonoro, siempre con un interesante viaje audiovisual en su propuesta artística, con la cual vienen cosechando un gran crecimiento en la escena y generando nuevos espacios para el estilo Funk/Pop que les caracteriza.

El álbum tiene además con diferentes colaboraciones, tanto a nivel de producción como de featurings: Briela, Proyecto Guten, Don Real (Arg.) y Fabi Vicensini se suman a Micky G. y Missmaella en los Fts. dejando su toque personal en cada canción. En cuanto a producción Luigi Manzoni en los temas: “El último tren”, “All in”, “Valderrama”, “Recoleta 454”, “Why?” y “Como animales” y Marcelo Soler en: “Fanciulla”.  Se grabó en The Bnkr Media y Billowma, Asunción, excepto “Recoleta 454” que se registró en Estudio de Barro, Buenos Aires, por Agus Tupaia.

Funk´Chula se prepara a realizar un tour por Uruguay que lo realizará en los próximos días.

FUNK’CHULA:

Es una banda emergente, originalmente trío, integrado por David Correa, Pablo Ritter, Juan Daniel Navarro, oriundos de Asunción, Paraguay. Desde aquel “Hotel Boston” del 2019, se hicieron conocer y plasmaron su estilo, al seguir lo sensual del funk latinoamericano.

Con la presentación de sencillos, se posicionaron como una de las bandas emergentes más interesantes gracias a su sonido cool, chill y sensual, que atrae por la fusión de funk, hip hop, pop y R&B, convirtiéndose en una de los preferidas de los últimos años.