FTC tras grupos criminales, luego del atentado en el norte del país

359

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, informó en Radio Nacional acerca del desplazamiento y trabajos que realiza la FTC en el departamento de San Pedro. Ayer, fallecieron tres oficiales luego ataque, atribuido al grupo criminal EPP.

El vocero calificó de criminales y terroristas a los autores del atentado, en el que detonaron un artefacto explosivo en un camino interno de San Pedro, en los límites con Amambay y Concepción. “Vamos a hacer lo imposible para poder capturar a estos criminales y terroristas”, aseveró el militar.

Destacó que el personal militar está altamente capacitado y actuaron de acuerdo al protocolo, pues ni bien se produjo el enfrentamiento, lo comunicaron por radio y esto permitió una rápida respuesta tanto por aire como por tierra. Por otro lado, mencionó que reforzaron la seguridad en la zona y los resultados precisos del peritaje estarían listos en el transcurso del día.

Añadió que el personal cuenta con capacitación idónea gracias a la cooperación con agentes colombianos, pero cuentan con una capacidad operativa limitada en cuanto a tecnología.