COVID-19: Franja de vacunación desciende desde este lunes para los adultos mayores de 62 años en adelante

371

A partir de este lunes 31 de Mayo comienza la inmunización contra la Covid, para personas mayores de 62 años en adelante, los mismos ya se están acercando masivamente hasta los centros vacunatorios del segundo departamento,  para aplicarse la primera dosis de Sinopharm. De esta manera luego de dos semanas en la franja de los 65, la campaña de vacunación avanza a una nueva etapa, donde las personas que nacieron en el año 1959, ya pueden acercarse para inocularse.

El Dr. Ricardo Brassel, director de esta región,  informó de las tareas en el proceso de vacunación que están realizando los profesionales de Salud, al respecto comentó que en la capital departamental la inmunización se están realizando en el tinglado municipal, a fin de contar con un espacio más amplio y evitar la aglomeración de personas, ya que el promedio de edad va descendiendo, por lo que existe más personas interesadas en recibir la vacuna.

En base a la terminación de cédula de identidad, para hoy corresponde al 0 y 1, mañana martes 1 de junio al 2 y 3, el miércoles al 4 y 5, el jueves podrán inmunizarse los que tengan culminación 6y7 y el viernes 4 los que tengan 8 y 9. Para el sábado 5 y domingo 6 podrán acudir aquellos que estén pendientes de vacunación y no hayan podido ir en la fecha que les correspondía.