Francia con la vieja fórmula llega a su tercera final

585

La vieja fórmula del centro al área y el golpe de cabeza de Samuel Umtiti, le dio el pasaporte a la final del Mundial Rusia 2018, al seleccionado de Francia, que derrotó por la mínima diferencia 1-0 a Bélgica, en juego disputado en el Arena Kazan.

El conjunto Les Blues consiguió la ventaja en el minuto 51, cuando aprovechan un descuido de la defensa de los diablos rojos, en un juego donde en la primera etapa, se sucedieron los ataques por parte de ambos equipos, quienes intentaron por las bandas y llegaban hasta el área rival, a través de las triangulaciones.

Los disparos de media distancia tampoco fueron efectivos, porque los porteros estuvieron bien ubicados y concentrados para evitar que el balón llegue hasta las redes.

Francia, llega a su tercera final, la primera en 1998, donde se proclama campeón, al derrotar 3-0 al Brasil de Ronaldo. En el 2006, en su segunda oportunidad, queda como vicecampeón, tras perder en penaltis con Italia.

Además, los franceses, derrotan por tercera vez en un mundial a Bélgica, la primera en 1938, 2-1; la segunda en 1986, 4-2 y obtienen el tercer puesto.

Bélgica, en cambio por segunda vez, sucumbe en una semifinal, la primera fue en 1986, 0-2 frente a la Argentina de Maradona, quien anotó los dos tantos y posteriormente se proclamó campeón del certamen.

Francia aguarda al ganador de Inglaterra y Croacia, que disputará mañana miércoles el otro boleto para la final.