Fondo Ganadero otorgará créditos a emprendedores pecuarios afectados por impacto de la pandemia

407

Freddis Estigarribia, presidente del Fondo Ganadero en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, destacó que con la inyección del Gobierno de 10 millones de dólares que por primera vez en 50 años, la institución es capitalizada con este monto y con la tasa blanda, beneficiarán con créditos no sólo a ganaderos, psicultores, avicultores, ovinocultores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Explicó “va a tener líneas especiales para las MIPYMES, las que están en la cadena agropecuaria, los que trabajan con los derivados de los animales, como ser las carnicerías, supermercados, talabarterías, zapaterías y las agroveterinarias. También los frigoríficos, incluso los restaurantes porque tienen carne de diferentes especies”.

Instó a la gente a acercarse a los locales del Fondo Ganadero en varias zonas del país o se comuniquen a las oficinas para contar con los documentos que necesiten para prestar el dinero otorgado por Ñamo Pu’a Paraguay para la reactivación económica y ayudar al sector a reponerse.

Informó que desde agosto, recibirán la capitalización, mientras tanto, cuentan con fondos, proseguirán con los préstamos a una tasa más elevada y la Agencia Financiera de Desarrollo, destinó dinero, que siempre apoya al Fondo Ganadero para la asistencia a la gente.

En cuanto a las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en el sector, sostuvo que realizaron refinanciación de las deudas, de los vencimientos de febrero, que pasaron a mayo y ahora del segundo mes del año hasta diciembre, la tasa de interés es inferior a la de los créditos de 9, 9 % para evitar que entren en mora y la judicialización.