(Audio) FITPAR 2015: «Paraguay está en condiciones de alcanzar altos estándares de exigencia que rigen a nivel internacional»

1031
Foto: Archivo

En el marco de la XXII Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2015, se llevará a cabo el lanzamiento  de la propuesta  de la edición   “Recorrer el mundo en dos horas”. La misma reunirá a 12 países y apunta a concretar más de 800 encuentros en su primera Rueda de Negocios. La propuesta en esta edición es “Recorrer el mundo en dos horas”. Diferentes marcas serán presentadas en Paraguay, los días 9, 10 y 11 de octubre del corriente, en el Centro de Convenciones Mcal. López.

Los países participantes como Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, India, México, Uruguay, República Dominicana, España, Dubai (Emiratos Árabes Unidos) estarán presentes.

Esto representará un desafío para la Secretaría de turismo, señaló Osvaldo Morínigo, , Presidente de la Comisión FITPAR 2015, quien en comunicación con Radio Nacional, dijo que “Paraguay en los últimos años, a través de la Senatur y el sector privado, han desarrollado estrategias que nos han dado y nos han permitido primero diferenciar lo que nosotros podríamos ser capaces de poner a consideración del público”.

En cuanto al progreso, el Presidente de Fitpar comentó que en experiencias colectadas en exposiciones en el exterior, pudieron comprobar que Paraguay está en condiciones de alcanzar altos estándares de exigencia que rigen a nivel internacional para acreditar mundialmente como destino turístico que responda a las exigencias de los turistas del exterior.

“Tenemos que comprometer a los municipios, tenemos que comprometer a nuestras autoridades, a la cultura de la limpieza nada más por ejemplo, empezar con eso porque la imagen es lo primero que uno vende, después trabajare mucho en infraestructura, carreteras en señaléticas, y poner en condiciones también a nuestra gente de la ciudad”, mencionó Morínigo al referirse a los aspectos que de manera permanente se deberían cuidar para avanzar en turismo.

El lanzamiento oficial de la FITPAR 2015, declarada de Interés Turístico por Resolución 631/15 de SENATUR, se realizó este lunes 31 de agosto en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Participaron autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo, representantes de gremios locales e invitados especiales.

La primera Rueda de Negocios se realizará el día 9 de octubre y en esta oportunidad, las agencias de viajes minoristas serán las protagonistas del evento.

«Paraguay con la presencia en ferias internacionales se destaca en turismo, negocios y servicios, estos recursos resultan satisfactorios, para poder tener protagonismo. Condiciones existen, solo se necesita mejorarlas y tener el apoyo del sector público y privado», dijo el entrevistado.

Para el efecto, anunció que se ha desarrollado una plataforma especial de manera a que las agencias puedan registrarse “on line” en la dirección www.fitpar.org.py. “En este sitio también podrán marcar el horario y la cita con el proveedor de servicios o productos turísticos que sea de su interés”, explicó.

Agregó que la inscripción para la Rueda de Negocios continua  abierta e invitó a todas las agencias del país a participar de la misma ya que resulta algo inédito en la Fitpar.

Diversidad de productos turísticos serán proyectados  en FITPAR 2015, lo cual resultará un marco ideal para planificar, concretar y buscar diferentes opciones.

Conferencias magistrales y seminarios, eventos sociales, culturales, promociones exclusivas , sorteos y shows en vivo formarán parte del atractivo de esta propuesta.

Los días 10 y 11 de octubre  la FITPAR estará abierta al público con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que la FITPAR es la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. La organización de la misma corre a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

A través de la feria se difunde y promueve el sector turístico a nivel nacional como internacional, capacitando agentes y promoviendo los destinos turísticos y haciendo énfasis en la rutas turísticas a nivel mundial.