Fiscalía realiza allanamiento en el marco de la lucha contra el dengue

743

Una comitiva fiscal-policial encabezada por la agente fiscal Sandra Fariña, en el marco de las acciones que el Ministerio Público realiza en torno a la lucha contra el dengue, llevaron a cabo un procedimiento en un inmueble ubicado sobre la calle Jacaranda esq. Yerutí de la ciudad de Fernando de la Mora, propiedad que se encuentra en litigio entre la firma ENGINEERING S.A. y Eduardo Lonardi Caro.

El procedimiento se efectuó en cumplimiento a una orden judicial firmada por la jueza Leticia Frachi, a los efectos de  verificar la existencia de acumulación de todo tipo de desechos, lo cual facilitaría el criadero y la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En el lugar, las autoridades intervinientes pudieron constatar la existencia de focos de criaderos de mosquitos, acumulación de neumáticos, basuras y malezas de toda índole. Lo hallado, constituye como evidencia de la comisión del hecho punible de Procesamiento Ilícito de Desechos. Así también, se ordenó la limpieza del recinto y se requirió un plazo de varios días para tal efecto, teniendo en cuenta la gran dimensión del inmueble.

Acompañaron a la comitiva fiscal las concejalas, Nilsa Sánchez y Rosa Benítez, funcionarios de la Municipalidad de Fernando de la Mora y el personal de la Policía Nacional.