Finaliza cuarta entrega de kits de alimentos en Ñeembucú

369

Las últimas entregas se van concretando en el curso de la presente semana en las instituciones educativas de la ciudad de Pilar, destacó la magister, Cinthya Ortega, Secretaria Departamental de Educación de la Gobernación de Ñeembucú.

En conversación con Radio Nacional Carlos Antonio López, resaltó que en sesión del Consejo Educativo Departamental, se abordó la posibilidad de aumentar la cantidad de leche entregada y que se implementará a partir de la presente distribución.

Afirmó que la distribución de estos alimentos ha contribuido enormemente en la protección de las familias cada comunidad educativa, principalmente aquellas que están en situación de vulnerabilidad durante estos meses difíciles a raíz de la emergencia sanitaria vigente en nuestro país.

Ante nuestra consulta, la Secretaria Departamental de Educación de la Gobernación de Ñeembucú, comentó que se encuentra en etapa final, la distribución de mobiliarios recientemente recepcionados en el marco de un aporte de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y que se lleva adelante en coordinación con la Supervisión Educativa.

Resaltó que se ha priorizado las instituciones educativas focalizadas en la modalidad de la doble escolaridad.