Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, será virtual y con artistas nacionales

469

Del 10 al 15 de noviembre, se realizará el Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (FMAP), en su edición número 13 del 2020, traerá los sublimes acordes de más de cien artistas paraguayos, será una variada gama compuesta por maestros de la tradición e intérpretes de la nueva generación. Este año, las galas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival. Asimismo, durante los seis días de evento, habrá talleres y clases magistrales.

“Porque el arte es energía vital, porque la música alimenta el alma, porque el arpa nos identifica, porque la cultura nos relaciona de manera diferente, porque los proyectos culturales deben ser prioritarios para el país y porque el trabajo nos brinda salud y alegría, vuelve con nueva imagen, llena de color y alegría el FMAP”, indicó Ana Scapinni, directora ejecutiva del Festival.

Serán seis días a pura música, durante los cuales el público también podrá participar de talleres intensivos y clases magistrales para profundizar sobre herramientas y técnicas musicales relacionadas al arpa, al igual que aspectos generales de nuestro folclore.

Los talleres y conciertos se desarrollarán en diversos espacios culturales: el Centro Comunitario “Loma San Jerónimo”, el estudio Spirit & Sound, la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera y el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés. El domingo 15 de noviembre, el Festival culminará en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera.

Todas las actividades serán gratuitas y serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Festival. Los talleres y clases magistrales requerirán inscripción previa a través de un formulario disponible en la página web y los demás canales de comunicación del Festival.

En los escenarios del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay pasarán más de cien músicos entre arpistas y los diferentes integrantes de los formatos que presentarán. La organización confirmó que en la preproducción y producción del evento trabajarán excelentes profesionales paraguayos, en las áreas de audiovisual, luces, sonido, fotografía, diseño, comunicación, redes sociales, prensa, logística, transporte, producción, administración y asesoramiento legal.

“La gama de artistas es muy variada, lo que refleja nuestra intención de ampliar la base del público, dando lugar a arpistas jóvenes con propuestas actuales. Asimismo, seguimos presentando lo tradicional con artistas renombrados que dan el sello a nuestro festival”, destacó Ana Scappini.

El Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, es posible gracias al apoyo de la Cámara de Senadores, presentado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

El Festival será transmitido a través de las siguientes redes sociales:

  • Facebook: Festival Mundial del Arpa

facebook.com/FestivalMundialDelArpa

  • YouTube: Festival Mundial Del Arpa

youtube.com/FestivalDelArpa

  • Facebook: Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay

facebook.com/culturapy

  • Facebook: Dirección Gral. de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción

facebook.com/CulturaAsu

Para ver el programa del festival se puede ingresar al siguiente link: bit.ly/3dpnGJo