Festival Internacional de Teatro Encarnación 2020 será virtual con elencos de 10 países con apoyo de SNC

227

Del 21 al 30 agosto Rocemi Teatro, se realizará la séptima edición del Festival Internacional de Teatro (FITE) con el objetivo de promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras locales, nacionales e internacionales. Este es uno de los proyectos adjudicados por el Fondo de Ayudas del Programa IBERESCENA a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El FITE 2020, que reunirá en forma virtual a cientos de artistas de elencos de Italia, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, tiene como lema “Arte y cultura de la paz para el Desarrollo Sostenible”, con el que se busca, mediante arte, concienciar a las personas sobre la importancia de la “no violencia y el buen dialogo para el desarrollo humano, además de la importancia de mantener una vida sana y la recuperación y el cuidado del medio ambiente”.

Las obras seleccionadas para esta edición, se presentarán en forma virtual desde la página web www.rocemi.com.py

En total, son 10 los países participantes, y más de 20 elencos y compañías teatrales compartiendo en forma virtual sus obras. El público podrá disfrutar desde sus hogares 10 días cargados de cultura escénica.

El Fite 2020 fue Declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, de Interés Educativo Departamental por la Dirección de Educación Departamental de Itapúa, de Interés Educativo Artístico y Cultural por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Artística del Departamento de Itapúa.

Así también, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), la Intendencia Municipal de Encarnación y sus direcciones de Cultura y Turismo.

ROCEMI TEATRO galardonado con el mayor Premio de la ciudad de Encarnación, el Premio Karumbe, por ser pioneros en el renacer del teatro en la ciudad de encarnación y por su trayectoria al promover el arte y la cultura paraguaya con 6 festivales internacionales de teatro emprendidos exitosamente, toma este nuevo desafío, brindando a la comunidad nacional e internacional, la oportunidad disfrutar de puestas en escena de calidad, dirigidas a niños, jóvenes y adultos, obras que les permitirán trasladarse y viajar en el tiempo, obras que los harán reír, llorar y sobre todo, les enseñará que el arte transforma.

Se invita a toda la comunidad nacional e internacional a apoyar esta fiesta teatral con su participación, apoyando a los artistas participantes, que, ante esta difícil situación merecen alto reconocimiento por todos.

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura