Farmacéutica AstraZeneca anunció ensayos clínicos de un fármaco para prevenir y tratar el coronavirus

440

El laboratorio señaló que 45 personas sanas recibieron una dosis del medicamento para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de la combinación de los anticuerpos.

La farmacéutica británica AstraZeneca anunció una serie de ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar el coronavirus (COVID-19).

El laboratorio señaló que 45 personas sanas -entre 18 y 55 años- recibieron una dosis del medicamento, conocido como AZD7442, para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de la combinación de los anticuerpos.

El vicepresidente del área de investigación de AstraZeneca, Mene Pangalos, indicó por medio de un comunicado que «este ensayo es un hito importante en el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos monoclonales para prevenir o tratar la COVID-19».

El resultado de la fase 3 de estos ensayos se publicará en septiembre.

Cabe destacar que la Universidad de Oxford se asoció con AstraZeneca para producir una de las posibles vacunas contra la COVID-19. Esta vacuna es una de las docenas que se están desarrollando actualmente en todo el mundo, pero la de Oxford está en primera posición de desarrollo y buenos resultados.

AstraZeneca ya está impulsando su fabricación para que la vacuna pueda ser distribuida tan ampliamente como sea posible, si se puede demostrar que funciona.

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y ha causado 818.479 muertes en el mundo. De los 23,8 millones de infectados que han sido confirmados, más de 16,4 millones se han recuperado en el planeta.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.