FAO advierte que América Latina y el Caribe tienen costo elevado para acceder a dieta saludable

261

Asunción, Radio Nacional.-El nuevo informe de Naciones Unidas Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional 2022 asegura que el 22,5% de las personas en América Latina y El Caribe no cuenta con los medios suficientes para acceder a una dieta  saludable, afirmó este viernes el representante de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura en Paraguay, Agustín Zimmermann.

Afirmó que en el documente, refiere que en el Caribe, un 52% de la población ha sido afectada por esta situación en Mesoamérica. Añadió que este número alcanza el 27,8% y en América del Sur el 18,4%

Aseguró que unos 131,3 millones de personas en la región no pudieron costear una dieta saludable en 2020, lo que representa un aumento de 8 millones con respecto al 2019 por el mayor costo diario promedio de este tipo de dieta en América Latina y El Caribe comparado con el resto de  del mundo.

Mencionó que en el Caribe a un valor de USD 4,23 seguido de América del Sur y Mesoamérica con USD 3,61 y USD 3,47,  respectivamente.

Finalmente, anunció que el director general de la FAO, QU Dongyu llegará al Paraguay, el próximo 26 de enero. Una vez en nuestro país, tendrá una agenda con todas las instituciones públicas y el sector privado, a fin de observar el trabajo que realiza la entidad en el país.