Familias de Caazapá reciben viviendas sociales construidas por el Gobierno

521

El Gobierno Nacional entregó hoy, 79 viviendas en el departamento de Caazapá. La inversión en estas obras, encaradas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a través del programa Fonavis, supera los 6.900 millones de guaraníes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolló esta mañana su jornada de gobierno en el departamento de Caazapá, donde inicialmente inauguró cinco puentes y posteriormente verificó obras que está ejecutando el Gobierno en esa zona del país.

Durante la jornada se trasladó hasta la localidad de Gral. Morinigo, donde entregó viviendas a 45 familias de la Comisión Pro Vivienda San Antonio, que desde hoy tienen una casa propia gracias al trabajo impulsado por el MUVH.

Igualmente otros 34 pobladores del asentamiento San Lorenzo, del distrito de Yuty, recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos del jefe de Estado. Se trata de beneficiarios de la segunda etapa del proyecto que se realiza en ese lugar.

El ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand resaltó la cantidad de mano de obra generada directa e indirectamente en la construcción de estas soluciones habitacionales. “Inversión que permite que muchas familias tengan acceso a una vivienda digna y sobre todo con materiales nacionales”, significó.

El secretario de Estado reafirmó el compromiso de edificar unas 300 casas más en las compañías caazapeñas, mediante la ampliación presupuestaria solicitada al Congreso, que según dijo están muy confiados será aprobada.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando muy de cerca con el ministro Arnoldo Wiens (de Obras Públicas), generando conexiones y viviendas, así como mano de obras a través de la construcción”, refirió.

En la ocasión tanto los beneficiarios de las nuevas casas, como las autoridades locales y departamentales destacaron el apoyo del Ejecutivo al desarrollo de sus comunidades.

Fuente: IP Paraguay